lunes, 8 de marzo de 2010

Eversharp Historia de Skyline






En el año 1940 la firma americana Wahl cambio su nombre (Ya pudimos ver en detalle la Wahl Signature) y comenzó su nueva aventura como Eversharp.






Este cambio también hacía necesaria la creación de una nueva gama de productos que le devolviesen a Eversarp la cuota de mercado perdida frente a sus mayores competidores: Parker y Sheaffer.






Para esto acudió al diseñador industrial Henry Dreyfuss, que alejándose completamente de la influencia Art Decó (línea de trabajo anterior en Eversharp) y ayudándose de la magnífica reputación obtenida gracias a los “lapiceros repetidores” o portaminas, creó una nueva gama de estilográficas y lapiceros de alta calidad.






La nueva gama se presentó en el verano de 1941 bajo el nombre de “Skyliner” apoyada con un gran despliegue de marketing, aunque ese mismo año modifico el nombre a “Skyline” (curiosamente en 1946 recuperó el nombre original hasta que fue retirada de la fabricación).






Dreyfuss se inspiró en la locomotora “New York Central, 20th Century Limited Streamline”.






El capuchón puede hacer intuir una estilográfica muy densa por la parte superior, sobretodo en los modelos más pequeños, pero con el capuchón puesto, el equilibrio es muy bueno, quedando una estilográfica muy compensada.






Como no podía ser de otra manera los plumines que se fabricaron para los modelos Skyline eran muy suaves y de escritura muy cómoda como los anteriores creados por Wahl, pero con la diferencia de que para este nuevo modelo se crearon distintas opciones donde el usuario podía elegir: flexibles, finos, grueso…






El modelo Skyline contaba con un sistema de llenado de palanca, no obstante proponía un diseño muy radical para la época.






A partir de 1945 Eversarp comenzó a dedicar sus esfuerzos a otros modelos como el “Fifth Avenue” o ” Symphony” pero el modelo Skyline continuó en producción hasta el año 1948.



No hay comentarios:

Publicar un comentario